Fisiología Vegetal
La definición concreta indica que fisiología vegetal es la ciencia que estudia los cambios físicos y químicos que ocurren en el organismo vegetal. La definición detallada señala que la fisiología vegetal estudia los fenómenos vitales considerando a la planta como un mecanismo complicado, donde se cumplen las leyes físicas y químicas y donde los fenómenos se determinan unos a otros. El proceso fisiológico es sinónimo de proceso vital y se refiere a todo cambio químico que ocurre dentro de un ser vivo, sea intrínseco o producto de un intercambio con el medio externo.
La fisiología vegetal estudia los procesos que ocurren en la vida de las plantas y la significación de estos para la vida del vegetal como un todo. No es una disciplina de aplicación directa, pero es básica para un buen aprovechamiento de las plantas, pues solo entendiendo sus mecanismos de acción podemos pretender manejarlos y modificarlos en beneficio del hombre.
El nombre de Fisiología deriva del griego physis que significa función y logos que significa ciencia. Por tanto la Fisiología Vegetal es la ciencia que estudia cómo funcionan las plantas.
La Fisiología Vegetal es una rama de las ciencias biológicas que estudia la vida de las plantas, cómo funcionan y cómo son capaces de utilizar la energía de la luz para, a partir de sustancias inorgánicas, sintetizar moléculas orgánicas con las que construir las complejas estructuras que forman el cuerpo de la planta. Investiga cómo son capaces de reproducirse, cómo se adaptan al ambiente particular de cada momento, cómo se integran dichos procesos durante el desarrollo y cómo pueden ser modulados por el medio ambiente, para poder completar su ciclo biológico.
Un comentarista de WordPress
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.